5 razones por las que el ganchillo lo peta

5/05/2015


El ganchillo ya NO es cosa de abuelas

Me cansan los prejuicios, me cansan las etiquetas, y odio los clichés, vale que estas tres cosas pueden ser equivalentes pero quiero que veáis la rabia que me da cuando me auto etiquetan como viejuna por hacer ganchillo en mis ratos libres. Hoy te voy a dar una serie de razones por las que tienes que desterrar esos prejuicios.

Si eres de los que todavía piensas que el ganchillo son esos tapetes horribles que coronaban las mesas de tu abuela, necesitas leer urgentemente este post.





1. EL GANCHILLO ESTÁ DE MODA

Si la bloguera Leandra Medine de The Man Repeller lleva el bikini Kiini, próximamente habrá un clon en vuestras mejores tiendas low cost.

No lo digo yo, lo dicen todas las revistas de moda que, desde hace ya por lo menos 5 años, nos bombardean con shorts de crochet, tops de crochet ¡incluso bikinis de crochet! De hecho, este verano te vas a hartar de bikinis de ganchillo , el mejor ejemplo es que se están vendiendo como churros y a precios disparatados unos bikinis con tira de crochet que lo están petando entre las celebrities, son los bikinis de la marca Kiini, y sí,  hay gente que paga 165 dólares por ellos.

2. EL GANCHILLO HA EVOLUCIONADO

1. Electrotapete de Oh!Villo / 2. Marilyn Monroe de Kraft Croch

El ganchillo ha dejado de ser un pasatiempo de abuelas, ya no sólo se hacen tapetes, sino que ha evolucionado de tal manera que existe hasta el electrotapete, tal y como nos enseña una crack del ganchillo moderno como es Laura de Oh!Villo.

Y como no, el ganchillo ha evolucionado de tal forma que ahora se hacen muñecos con ganchillo, lo que viene siendo amigurumi, técnica que por lo visto tenemos que agradecer a los japoneses pero que seguro que alguna de vuestras abuelas ya hizo algún que otro muñeco con crochet.


3. EL PERFIL DE TEJEDORA HA CAMBIADO


Cierto es que antes el crochet era exclusivamente de mujeres adultas, pero eso ha cambiado, ahora vas a talleres de amigurumi y no es raro ver a un hombre aprendiendo amigurumi.
Además, la media de edad de las tejedoras ha bajado mucho, yo misma, por ejemplo, que tengo 23 años y aprendí a hacer crochet hace un año y medio. Es curioso porque yo era una de esas personas que no soporto, pensaba que el ganchillo era una horterada, y ahora voy de tejedora en ratos libres por la vida :P

 Pero no sólo yo, la blogsfera está llena de tejedoras jóvenes, como Happy Ganchillo, Oh!Villo, KraftCroch, El Desván de Ideas.....etc.

4. CROCHET ES SINÓNIMO DE LUJO

Detalles colección P/V 2013 Dolce&Gabanna

Solamente tienes que echar un vistazo a las Semanas de la Moda, ya sea París, Milán, Nueva York...en todas se cuela alguna colección con ganchillo como protagonista. ¿La razón? El proceso de creación tan laborioso y el tiempo que se invierte en hacer prendas de ganchillo.

Una de las colecciones que recuerdo especialmente por el protagonismo del ganchillo fue la de Primavera/Verano 2013 de Dolce & Gabanna, donde desde los bolsos, zapatos y chaquetillas estaban hechas a crochet.

5.PORQUE ES EL NUEVO YOGA


Es barato, no tienes que moverte de casa, no se suda y la satisfacción que te llevas cuando acabas un proyecto es maravillosa.

Medio mundo no puede estar equivocado, empieza YA desde cero.

También podría gustarte...

17 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo! Y lo más es la última razón.. es el nuevo yoga.. a mí me relaja ommm

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, es bonito y relajante. A mi siempre me ha gustado y he vuelto ahora porque me divierte mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta!! Pero soy una negada total....
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. Annie, muchas gracias por nombrarme como tejedora joven, menuda alegría me ha dado 😄
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, pero sobre todo, por la última razón. A mi me relaja muchísimo, me pasaría el día tejiendo y tejiendo jajaja
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo ;) . Que viva el ganchillo! !!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sí que relaja, sí.
    Y engancha!

    Cuando estoy metida en algún proyecto, cuando estoy haciendo otra cosa, solo pienso en crochetear.

    Y por lo de las edades... cuando les enseñé a mis alumnos algunas piezas, una de ellas me dijo que también sabía hacer crochet, con 11 años, que su tía le había enseñado lo básico, y ella se había atrevido con un búho. Todos la miraron como a una heroína.

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo con lo que dices. A mi me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy bien dicho!! Solo es cuestión de arriesgarnos e improvisar.
    Lindo blog, saludos!!
    Mirtha Amigurumis

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo!!!! Yo lo disfruto un montón!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tal cual! Es un amor para toda la vida y un camino de ida <3

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo,hay que romper ya los prejuicioa. Yo hago amigurumis desde hace año y medio y me enseñó un chico,que además de ganchillo,sabe con dos agujas,máquina , etc...un crack!

    ResponderEliminar
  12. wow!!!! me encanta y comparto!!!!! que de acuerdo estoy!

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo!!! Lo comparto

    ResponderEliminar
  14. Antes no me gustaba (tejo con dos agujas) pero al ver por la red tantas cosas hermosas empezo a gustarme,

    ResponderEliminar
  15. Creo que tanto para el ganchillo como para casi todo en la vida, no hay edad. La edad es algo mental y los límites de la mente y la imaginación lo marcamos cada una de nosotras, no quien te dice que no puedes hacer algo porque no tienes edad suficiente o porque eres demasiado mayor. A mi hacer crochet me da la felicidad y esperó que cuando tenga ochenta siga sintiendo lo mismo. Un beso.

    ResponderEliminar