MINI PALÉ

9/11/2014


Cuánto tiempo sin redactar una entrada... creo que ya se me había olvidado hasta cómo hacerlas, pero mi ausencia tiene dos grandes razones de peso: la primera, la muerte de mi ordenador, y la segunda, la crisis bloguera que he sufrido este verano, me he replanteado mucho si seguir con el blog o no, pero aquí estoy así que parece que he tomado una decisión :)

Vuelvo retomando una sección que me gustó mucho en su día cuando la creé: el laboratorio DIY, donde ponemos a prueba técnicas, tutoriales, y materiales vistos en otros blogs, las dos primeras veces hemos experimentado con la estampación con ceras y con la receta casera de chalk paint. En esta ocasión, pasa por nuestro laboratorio los famosos mini palés (también palet o pallete) hechos con palitos de madera, siguiendo el tutorial de Guía de Manualidades

MATERIALES


Los materiales son muy baratos y fáciles de encontrar, en el tutorial original incluyen té o café para oscurecer los palitos, yo no lo hice porque se me olvidó e igualmente quedaron bien.
Necesitarás:
  • Palitos de madera o helado, los puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades o en los chinos (14 palitos por cada palé)
  • Tijeras
  • Cola blanca o pegamento
  • Tabla de corte o alguna superficie que no te guarree tu mesa.

Podéis ver el paso a paso más detallado en el tutorial de Guía de Manualidades 

¿Y ahora qué uso le doy?


Te voy a enseñar 2 posibles usos de tu mini palé:

1. Para fotografiar tus productos:


2. Como posavasos:


¿Con qué uso te quedas? Yo ya lo he usado para varias fotos y queda genial, si tienes un blog o tienda es un recurso barato para tener un atrezzo molongo.

De este experimento DIY he aprendido:

  • Que la cola blanca se llama así por algo y no es invisible, ten cuidado si se te queda algún churrete por ahí perdido.
  • Que los DIY mientras más sencillos mejores.
  • Que necesitaba volver a bloguear y estar con vosotras ;)

También podría gustarte...

38 comentarios

  1. Que idea tan buena!!! Mil gracias por tus tutoriales, son todos geniales.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Teresa por dedicarnos un ratito de tu tiempo en comentar ;) se agradece!
      un besito

      Eliminar
  2. Es toda una cucada y fácil de hacer. Puede que lo haga y lo utilice para fotografiar productos, queda genial!
    ¡Y que bien que hayas decidido continuar con el blog!

    Aquí te dejo mi nuevo DIY: un alfiletero de muñeca con forma de pulpo ¡Una monada!
    http://www.puntadasdemoda.com/diy-alfiletero-de-muneca/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegrará ver que te ha servido para algo ;) un beso!

      Eliminar
  3. Ohhh me encanta!!! :D Me parece chulísimo de verdad.... a ver si me pongo y lo hago, que parece sencillito (aunque seguro que me sale como el culo x))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. niña que esto es nivel manos tristes!! no hay excusas!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. A partir de ahora no voy a dejar que tiren ni un palo de polos a la basura... me los guardo todos para hacer esto!! Qué buena idea!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que hayas ddecidido volver!!!!! Me encanta el mini pale!!!!! Me han sobrado palitos del diy que he preparado para el proximo reto dde laas diogeneeras, asi que lo voy a poner en practica!!!!!! Me eencanta como atrezzo para las fotos del blog!!!!! Y como posavasoss, ideal!!!!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy gracias a dios que me has recordado lo de las diogeneras, que después siempre me pilla el toro! un beso guapa

      Eliminar
  6. Es una idea estupenda, además, creo recordar que tengo un paquete de esos palitos, así que seguro que lo probaré. Me alegro de que hayas vuelto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé por qué pero tenía una cantiadd increíble de palitos de estos y además de colorines jajaj un besito

      Eliminar
  7. Queda genial!! Y si que es un recurso muy bonito para las fotos. Creo que cuando tenga un poco de tiempo (cuando será eso???) lo voy a intentar. Muchas gracias por compartirlo y me alegro de tu vuelta. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el tiempo... qué caro es!!!!! un besote bonita

      Eliminar
  8. Yo creo que lo haré a la vieja usanza, me voy a por un paquete de almendrados y cuando me los acabe empiezo a construir el palet :P

    Me gusta mucho la foto de las washis, gracias por avisarme, aunque no creo que lo aplique, tengo una gran lista de cosas por mejorar y las fotos son una, pero más bien están en la lista de cosas a delegar, cada dia me llevo peor con mi cámara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja te entiendo Mar, lo mío con las fotos es una relación amor odio, poco a poco he ido mejorando pero me ha costado como un año entero entender la luz y todo ese rollo para que salieran unas fotos decentes...poquito a poco

      Eliminar
  9. Te echábamos de menos!!!! Me gusta muchíiiisimo este diy, me parece que alguien va a comprarse hoy muuuuuchos Magnum jajajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Un tutorial súper chulo, me dan gamas de ponerme para las fotos.
    Por cierto si escribieses sobre tu crisis blogeril seguro que muchas podríamos aportar algo... Mil cosas que decir pero que no todo el mundo entiende :(
    Se te echaba de menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la verdad, lo he pensado mucho pero es que no sé como enfocarlo, no quiero que nadie se enfade t es dificil escribir un post de este tipo sin que nadie se mosquee un poco... a ver si me atrevo o encuentro el enfoque adecuado
      Un besote ;)

      Eliminar
    2. Cuanta conmigo para opinar... a mi me gustaría decir muchas cosas pero no las digo porque alguna vez que he opinado diferente respecto al sentido del blog, ser bloggera, el mundo bloggeril... la gente se te echa encima... pero bueno, si es la misma crisis bloggeril que yo he sentido alguna vez se suele arreglar pasando de todo y haciendo lo que crees que es mejor y te llena más del blog.
      Besos y ya hablaremos de esto algún día ;)

      Eliminar
  11. Qué chulo! Me apunto la idea!
    Me alegro de que estés de vuelta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida de nuevo!! Espero que esta nueva temporada traiga muchas cositas nuevas!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Welcome back, bonita. Me alegra ver que no te bajas del carro. A ti aún te queda mucha guerra que dar, y qué mejor que con tu mami de copiloto ;)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Bienvenidas!!! Me ha encantado, y creo que no tardaré en ponerlo en práctica. Con respecto a la crisis bloguera, supongo que es la época, porque yo estoy apática total, y eso que no he dejado de publicar. Pero bueno ¡todo pasa! Besos

    ResponderEliminar
  15. Ohh que chulo!!! Llevaba mucho tiempo sin pasar por aquí y es que también he estado algo desconectada, veo que tú y mummy también!! Pero me alegro de volver, de que volváis, y de que también te alegres de volver!!! :D jajajaj
    El DIY me ha encantado y me ha parecido práctico y super adorablee!!! Así que espero volver pronto yo con algunos DIY y seguro que este lo emplearé para las fotos, seguro!!!
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  16. Son geniales!!! La idea de utilizarlos para fotografiar los productos me parece genial, muy original!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida!!! una idea muy original y facilita. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que decisión más buena la de publicar de nuevo y con este diy sencillo y espléndido... Las grandes pequeñas cosas ! Como me gustan ... Entiendo y comparto tu crisis pero sólo te digo una cosa : mira cuántos comentarios y cuanta gente que te quiere... Brsos

    ResponderEliminar
  19. Tengo que deciros una cosa que me ha parecido mal,
    esto se dice a principio de verano!! no ahora que no he guardado ni 1 palito de helado!
    me flipa! un DIY genial!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. no me gusta... me encanta!! Y seguro que me hago uno! O dos... o muchos!!!!! Bienvenida al mundo 2.0!

    ResponderEliminar
  21. cuanto me alegro de que hayas vuelto después de tu crisis bloguera, lo primero felicitarte por tu carrera de derecho, es tarde pero no lo habia visto hasta ahora. Yo tambien he estado todo el verano desaparecida de este mundo 2.0 y ahora es cuando lo he visto. Y después que eso que me alegro que sigas por aqui y que muy bonita tu manualidad y ese bote de corazones es precioso!!

    besos.

    ResponderEliminar
  22. uffff esto lo hago pero ya!!! que justamente compré unos palitos de helado en el chino para hacer alguna manualidad y aun los tengo ahi muertos de risa!!

    por cierto, hace tiempo que sigo tu blog pero nunca te habia comentado!! me hago seguidora de tu blgo que veo que aun no lo era!

    un besito!! y feliz finde!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno que estés de vuelta! Este mini-proyecto me ha parecido muy chulo, me lo guardo porque quiero ponerlo en práctica, que de atrezzo está genial!

    Besos!

    PD: estoy de sorteo en mi blog, por si te apetece pasarte a verlo

    ResponderEliminar
  24. Primero de todo me encanta la decisión que has tomado de seguir y continuar... creo que ésta fase la hemos pasado tod@s...
    Que monos los mini palets!!

    ResponderEliminar