DIY: regalo de comunión hecho a mano

5/19/2014


¡Ay Mayo...! el mes de las flores, el mes del "otro año que fracaso la operación bikini", del "¡qué caló!", del "¡mierda, tengo examen mañana!" y del "¿qué le regalo a esa niña que sea especial por su comunión?" 
Seamos realistas, las comuniones nos pillan por sopresa, crees que te vas a librar este año de regalar nada y de pronto ¡pum, invitación!, en ese momento se te cae el alma porque te vas a gastar gran parte de tu presupuesto mensual en los temibles regalos de comunión, pero aquí tienes una señora idea para hacer de una manualidad un regalo estrella.


¿Quieres saber cómo? ¡¡sigue leyendo!!



Nuestro regalo estrella consiste en una muñequita de comunión enmarcada en el famoso marco de la serie RIBBA de Ikea que tiene mucho fondo y es perfecto para este tipo de proyectos. Además del marco, necesitarás:
  • Fieltro de colores para nuestra muñequita
  • Algodón para rellenar
  • Retales de tela blancos para el vestido, lazos, encajes...etc.
  • Papel estampado
  • Pegamento

Lo primero de todo, es crear el fondo del cuadro, yo usé un papel estampado de un surtido de Tiger, de esos que venden por un euro o dos, siempre que veo estampados nuevos los compro porque son muy socorridos para todo tipo de manualidades. 
Cortamos el papel estampado según las medidas de la parte trasera y pegamos.


Ahora nos ponemos manos a la obra con nuestra muñequita, aquí deja volar tu imaginación pero intenta que se parezca lo más posible a la protagonista porque le hará muchísima ilusión.
En nuestro caso, nosotras no sabíamos que vestido iba a llevar la niña porque era un encargo, así que nos inventamos el traje y lo pusimos a nuestro gusto. Eso sí, tenemos que advertir que coser la muñeca y hacerle el vestido en condiciones puede que te lleve una tarde larga... o dos.

Detalles como el rosario que Mummy se curró

 Muñequita terminada

Y ya está, después de unas horas de trabajo tendremos nuestro regalo de comunión 100% handmade.

Os aseguro que este cuadro le hará más ilusión que cualquier otro juguete, además, si se cansa, siempre puede quitar la muñeca y jugar con ella :)

Contandnos, ¿habéis hecho algun regalo de comunión a mano? ¿haríais éste?

Un besote amigas y amigos

También podría gustarte...

21 comentarios

  1. Ay que monería!!!! Yo no tengo comuniones, pero también puede ser un gran regalo para graduaciones, ahora que se me ocurre, poner la muñeca con motivos de la carrera que sea y ale :) un regalo original

    ¡Me gusta mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me voy a autoregalar uno de graduación!!! aunque mejor en amigurumi :P

      Eliminar
    2. Yo tengo muchas ganas de hacerme una muñequita a mí misma, a una amiga le regalaron la "Barbie informática" cuando se graduó, y ahora yo quiero hacerme algo así, un autoregalo jajajaj había pensado en una fofucha o algo así. A ver cómo me lo monto... pero me apetece tener una mini-yo pedagoga :)

      Eliminar
  2. Es preciosa, de verdad. Siempre he detestado los típicos regalos de comunión que en realidad al niño ni le van ni le vienen (relojes, álbumes de fotos etcétera) y tampoco me parece bien darle dinero en un sobre (queda demasiado frío) así que tu propuesta me ha parecido una maravilla.

    Tengo muchas ganas de tener tiempo y hacer algunas muñecas sencillas (y ropita) con fieltro u otros tejidos, quería hacer una serie para regalar a los niños de la guardería en la que trabajo para mi cumpleaños (una para cada uno - aunque había pensado en hacerlo en tejido blanco con forma de muñeco simple y luego con rotulador para tela dibujar la muñeca dentro personalizada para cada niño) peeeero cumplo años de aquí una semana y no he tenido ni un huequecito para ni siquiera comprar el material así que este año me ha sido imposible pero me lo guardo para la próxima vez ^^

    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf yo también odiaba los regalos típicos de comunión, recuerdo que me regalaron varias nancys monstruosas más grandes que yo vestidas de comunion que me estuvieron aterrorizando durante años por las noches, porque a mi madre no se le ocurrió otra cosa que ponerlas en mi dormitorio xD.
      Es muy buena idea lo que me cuentas, incluso podrías hacer una especie de cuatro o tres modelos de vestido por muñeco, pero claro eso es una trabajera que no merece la pena...
      Ya me contarás o ya veré por tu blog si lo haces :P
      un besote guapa

      Eliminar
  3. Wowwww, me encanta!!! Me parece un detalle precioso. Y a Paula le va a gustar...seguro!!!
    Un besico!!

    ResponderEliminar
  4. Una idea preciosa... muchas gracias por el diy!!

    ResponderEliminar
  5. Es un idea muy bonita!! Además, "juagando" un poquito, se puede regalar para cualquier ocasión!

    ResponderEliminar
  6. Qué monada por favor.. Super chula!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchísimo! Es preciosa, me encanta el vestido! y la muñeca es una monada!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy mono!! Es un detalle muy bonito y el vestido de comunión es precioso!!
    :)

    ResponderEliminar
  9. Precioso!!! Cuánta delicadeza y cariño se ve en las fotos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué preciosidad! Yo no soy muy de comuniones y afortunadamente hace mil años que asistí a la última, pero se le cambia el modelito y es adaptable a cualquier ocasión. ¡Os ha quedado espectacular!
    ¡Ah! Yo también soy mega-fan del marco Ribba con profundidad de Ikea, creo que en casa tienes algo que lo certifica ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Wow!! qué exito la muñequita... os ha quedado muy mona. Y es verdad lo que dices, cualquier cosita que hagas con la aguja, necesita su tiempo para que quede decente!! El conjunto quedó genial!

    Besis guapi! :)

    ResponderEliminar