ESTAMPACIÓN CON CERAS

3/14/2014




¡Inauguramos sección! Sí, lo leéis bien, la nueva sección se llama "Laboratorio de pruebas DIY".

Como ya os imaginaréis, en esta sección pondremos en práctica otros tutoriales vistos en la red, concretamente tutoriales de blogueros colegas ¡nada de Pinterest! No porque odie Pinterest, ni mucho menos, a la vista está que Mummy se pasa 12 horas del día pineando, sino porque, muchas veces, para encontrar el verdadero origen de un tutorial en Pinterest, tienes que emplear media vida en ello.

El primer tutorial en pasar por el laboratorio de pruebas es nada más y nada menos que el famoso tutorial de 2th Funniest Thing: estampación de camisetas con plastidecors/ceras. Por cierto, si te interesa aprender más sobre esta técnica y vives en Barna y/o alrededores estás de suerte porque Marta está impartiendo talleres para dominar la estampación con ceras ;)

¿Quieres conocer mi experencia con esta técnica de Marta, de 2th Funniest Thing? ¡Click en seguir leyendo!
Ya os conté en alguna ocasión que yo soy una talifán de MUSE, me da igual que vengas y me digas que el último disco es una gran caca (¿he dicho caca?), yo soy fan incondicional a lo believers de MUSE haga lo que haga, porque me ha dado las canciones de mi vida con las que me he montado una vida paralela con unicornios y vaqueros a lo Knights of Cydonia  (otra más, además del mundo rosa de Annie) y porque tuve la oportunidad de ir a su concierto de 2012 en Madrid y lo flipé en colores. 

Esta camiseta tiene historia, cuando mi hermano y yo nos estábamos preparando para ir al concierto, me di cuenta que no teníamos camisetas ni ná de ná dignas de un buen groupie, aunque allí mismo podías comprarlas y dejar un riñón de paso, yo decidí hacérmela por mí misma. 
La idea, en principio, era hacerla con pintura textil, pero pronto desapareció de mi cabeza ya que no pinto tan bien como para conseguir que quedara decente, así que, la suerte hizo que viera el tutorial de 2nd Funniest Thing que, por aquel entonces, era una bloguera novata pero con ese estilo tan molón que la caracteriza.

 Cuando hice las camisetas no llegué a hacer fotos del proceso, pero lo repetí encantada el finde pasado y me he hecho esta otra en blanca, además de la que ya me hice en negro para el concierto ;)

Así que... ¡manos a la obra!


Para hacerte tu camiseta musera...
  •  Busca el logo en Internet, pásalo a papel o imprímelo
  •  Recorta el logo con un cúter, con la tabla de corte debajo o alguna superficie que no se raye. Después, colocamos la plantilla sobre la camiseta  ¡asegúrate que está derecha!
  • Ponemos la camiseta sobre la tabla de la plancha como si fuéramos a plancharla, y debajo situamos la tabla de corte.


Empieza la gracia del asunto:
  • Coge unas cuantas ceras de colores y sácales punta ¡no tires las virutas! Las necesitamos para ir formando los colores de la camiseta, así que ve colocándolas cuidadosamente sobre los huecos de la plantilla.
  • Antes de empezar a planchar, pon un paño viejo o papel de seda encima para que no se pegue a la plancha


Cuidadín que aquí hay que estar atenta:

  • Cuando la plancha esté caliente, la pasamos varias veces sobre nuestro papel de seda o paño, ve comprobando si se va creando el dibujo. ¡Importante! La plancha sin vapor y a la temperatura que soporte el tejido.
  • Cuando creas que lo tienes, retira poquito a poco, no te preocupes si te levantas un poco de cera, después puedes volver a colocarlo y pasarle la placha por las zonas que te hayan quedado mal hasta que se quede totalmente fijo.


¡Y ya tenemos nuestra camiseta musera estampada con ceras! ¿No es una preciosidad?
No te preocupes porque la cera no se retira con la lavadora, es más, cualquier viruta de cera, por minúscula que sea, con un poco de calor se queda ahí pa toda la vida, eso me pasó con la primera camiseta que hice para el concierto, pero bien orgullosa que estaba yo de ella :D


Y nada más, que hoy os he escrito mi vida y obra, ahora quiero que me contéis....

¿Conocíais o habíais puesto en práctica la técnica de Marta?
¿Qué me decís de esta nueva sección?
¿No os parece más bonita la camiseta DIY que la original? 
¿Será por la modelo? :P

También podría gustarte...

44 comentarios

  1. Me ha encantado la idea, parece sencillo y se puede hacer con cosas de casa. Quizás un poquito trabajoso pero el resultado vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es trabajosillo la verdad, sobre todo este diseño porque tienes que estar pendiente de que vas siguiendo la trama de colores del logo, pero el resultado es tan espectacular que te olvidas del curro que te ha llevado!

      Eliminar
  2. ¡ME ENCANTA! Yo también soy fan incondicional de Muse, soy Musera hasta la médula! tengo que probar esto.

    Un besote, This is Emily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xiomara, me encantaría ver a una de tus blythe con camiseta musera, BabyCatFace tiene una que me tiene enamoraita perdía!

      Eliminar
  3. A que molaaaa!!!!! Yo ya hice varias mochilas. La mía, en mi estilo, un pequeño pony de todos los colores de la cajaaaa, jeje. La llevo muy a gusto to los dias. Además, he hecho la prueba del lavado y la ha superado!

    Que genial esta sección, ¿prometes poner los posibles intentos fallidos? jjajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj las mochilas quiero verlas ya Pepeee!!!
      Si la culpa es mía y no de que la tecnica no funciona si que lo diré! ;)

      Eliminar
  4. me encanta, es uno de esos DIY que tengo en cartera y nunca encuentro tiempo para hacerlo... ahora ya me has creado la imperiosa necesidad de hacerlo, sí, o si! feliz finde guapita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary tienes que hacerlo!!!! Más que nada porque te puedes hacer cualquier diseño a coste cero!

      Eliminar
  5. es una buena idea, no la he probado nunca!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea, me la apunto para este verano!!!!

    Ana

    PD. lo que te pasa a ti con Muse, me pasa a mi con Arctic Monkeys, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja encantada de tener otra talifan crafter por aquí :D

      Eliminar
  7. ¡HA QUEDADO GENIAL! Dios Ana, que chulada, en serio, me encanta... Además es que me parece una idea muy muy chula... con unas camisetas y la pintura te puedes hacer merchandising de cualquier grupo o serie y sin gastarte un dineral!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cualquier cosa!!!! yo estoy pensando en hacerme una de juego de tronos, que solo tengo la del summer is coming pero mi hermano me la regaló en talla somalí y la tuve que recortar pa entrar en ella xD
      ya me enseñarás si te animas a hacer alguna ¿has pensado en hacerla con el logo de tu blog ;) ?

      Eliminar
    2. Oye, pues es buena idea eh... a ver si un día de éstos lo intento :)

      Eliminar
  8. Me encanta! No conozco el grupo, pero en toque de colores y el diseño molan mil! A ver si me pongo ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso decidí hacérmela porque los colores quedan geniales con ceras!

      Eliminar
  9. Me encanta esta técnica!! Es tan fácil que parece mentira.

    ResponderEliminar
  10. Me parece impresionante! Me he quedao *O* Está ideal!!! Tengo intriga con qué pasará cuando la laves... Nos lo podías contar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he dicho!!!!!! Resiste a los lavados, eficacia garantizada ;)

      Eliminar
  11. Que chulada! Tengo una necesidad enorme de hacer algo igual, esa unión de colores me tiene enamorada. ¿Y de verdad que no se va con la lavadora? Tengo que hacerme con una camiseta lisa pero ya!
    Un abrazote! Me encanta esta nueva sección ^^

    ResponderEliminar
  12. Ha quedado chulísima...me encanta!!!! Yo precisamente es una de las técnicas que tengo en la lista de pendientes, si te digo que tengo hasta la plantilla recortada y la viruta de los plasti...pero en el último momento no me decidí, me dio la impresión que las letras eran demasiado finas y no iban a quedar bien...se me salían las virutas....en fin, que te me has adelantado, jeje....pero te ha quedado divina, de verdad y, súper-alegre, como a mi me gustan. A disfrutarla!!! :))

    ResponderEliminar
  13. DE-LU-JO!!
    Ana vente para Barna a plastidecorear conmigo!! Muchas gracias por la parte que me toca y muy bueno el concepto de "talifán". A cuidarse guapa <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Pero que monería annie!
    De verdad.. me ha requete encantado el DIY, y la camiseta es que te ha quedado de maravilla! desde luego seguro que fuiste la envidia del concierto, porque te encima que la has hecho tu, te ha quedado de maravilla! jajaja
    ¡Espero que pases un feliz día guapa! :) y desde luego espero encontrar más maravillas como esta en tu nueva sección.

    ¡Un besazo muy grande tocaya de cumple! jajaja
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Me encantó la técnica de estampación de 2nd funniest thing y me encanta también el diseño de tu camiseta, te ha quedado genial! Seguro que para este verano me animo a hacerme una! Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Waaa me encanta!!! Increíble pero no conocía esta técnica y me parece que queda genial genial!!! Muy chulo!! No sé si me atrevería a hacerlo porque no me veo tan manitas ejeje pero espero animarme porque queda realmente bien!
    Yo también estreno hoy sección!! (aunque no tiene nada que ver jajaja) así ánimo y seguro que triunfas con esta!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!!! eso lo tengo que probar yo! queda genial :D
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. No me cabe duda de que la modelo hace mucho, pero la camiseta te ha quedado preciosa y estoy deseando poner en práctica esta técnica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. No conocia esta técnica, y me ha encantado! Te ha quedado genial. No dudo que la pondré en práctica!

    Un saludo y feliz finde!

    www.puntadasdemoda.com

    ResponderEliminar
  20. Me encantaaaaaaaaaa! Me apunto la idea!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado suuper molona la camiseta!!!! Yo tengo una camiseta en una bolsa, junto a una caja de plastidecors esperando desde hace un tiempecito....Pero mira, me has animado!! A ver si esta semana me pongo a ello.
    Un saludin :)
    Eva

    ResponderEliminar
  22. Repito, ME ENCANTA!!! Lo intentaré a ver qué tal! :)

    ResponderEliminar
  23. Ooooole!!! Te ha quedado chula, chula. A principios de mes puse una foto en IG con la que le hizo mi hermana a mi madre. Al lavarla se ha despegado un poco pero da el pego mogollón :)

    Un beso, tocaya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que si?? A mi no me ha pasado y llevo con una de ellas un año, debe ser por el tipo de tejido y de si lo has dejado suficiente tiempo con la plancha!!

      Eliminar
  24. Hace como un año o así, le hice yo unas camisetas a mi hija con esa técnica, y aunque después de varios lavados los colores están más pálidos, aguantan y se ve el dibujo (lo hice sobre la marcha, unos bucles y una especie de sol de colorines). Lo bueno de esa técnica, si no tiene bordes definidos, como es mi caso, o guardas la plantilla, es que cuando se borra el color, puedes repetir por encima. A una sobrina le hice una camiseta de búho con pintura de ceras, pero haciendo el dibujo sobre papel de lija y pasándolo con la plancha a la camiseta, y aunque queda muy bonito (da la sensación de estar pintado con tiza en una pizarra) aguanta mucho menos los labrados, y es más divicil repintarlo.
    Por cierto, yo para planchar las camisetas, le pongo un poco de papel de horno por encima, asi no se pega la cera a la plancha. Tengo un trozo guardado con las cosas de planchar, porque lo reutilizo (alguna vez hasta lo he usado con los hama beads y todo ^^) y como no es poroso, no absorbe la cera, se queda casi toda en la camiseta.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta! el resultado, la idea, el grupo y que seas talifan de ellos! Viva! :D

    ResponderEliminar
  26. Qué chulada!!!! este súper tutorial me lo guardo! :)

    ResponderEliminar
  27. Hola, por favor la cera de la que hablan es la con la que se hacen las velas.
    quedo pendiente de sus comentarios.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo! La cera es la de los plastidecores, la que utilizan los niños para colorear en el cole (en las fotos del post se ven)
      Un besito!!

      Eliminar
  28. Que hermosa! Me encantó la idea de estampar con lápices de cera, se ve buenísimo :) (ah, y también soy una fan incondicional de Muse, asi que me encantó más tu camiseta :D)

    ResponderEliminar