CRÓNICA DEL DIY SHOW XTMAS

11/24/2013





¡Hola amigos!
Hoy toca festival dominguero que lo tengo un poco olvidado (mea culpa), y voy a aprovechar para contaros nuestra experiencia en el DIY SHOW XTMAS, la edición navideña de la I Feria Internacional del Do It Yourself que se celebró en Madrid los días 15, 16 y 17.

A Mummy y a mí se nos presentó la oportunidad de ir ese finde a Madrid, yo hice un parón en mis estudios y arrastré a mi madre al DIY SHOW conmigo, era una oportunidad única de conocer el mundo del DIY, hasta ahora para mí eminentemente virtual, en primera persona.

¿Tienes curiosidad por saber cómo nos fue? Sigue leyendo


Nosotras sólo pudimos ir el sábado 16 y aprovechamos el resto del finde con nuestra familia madrileña, me hubiera gustado ir el domingo a una hora que no hubiera mucha gente porque, tal y como ahora os contaré, estaba llenísimo.

El DIY SHOW se celebraba en el Palacio de Neptuno, así que aprovechamos y nos levantamos tempranito para ir andando y así pasar por el parque del Retiro. Cuando llegamos, peladitas de frío, había una cola enooooooooooooooorme, pero no tardamos mucho en entrar.

Entrada e interior DIY SHOW

Mi primera impresión fue que el Palacio de Neptuno era demasiado pequeño para tantos expositores y visitantes, lo suyo sería que se celebrara en IFEMA porque no cabía un alfiler, al menos, en la hora a la que nosotras fuimos. Así pues, nos dimos una vuelta primero por todos los stands de pasada y después los estuvimos viendo con más detenimiento.  Os voy a hablar de nuestros expositores favoritos:

Mi stand/tienda favorito fue el de MummyCrafts, era de los más grandes y tenía cien mil cosas que me arruinarían en cinco minutos, pero para eso tenía a Mummy que no dejaba que se me fuera la pinza, aún así me traje conmigo washi tapes de la marca española Escrap y su colección de papeles scrap para Navidad. Una de las estrellas de este stand fue el belén de amigurumi, nunca he hecho nada con esta técnica y me apetecía hacer algo, así que nos trajimos para casa el Kit Belén Amigurumi que incluía 10 madejas Natura, 1 aguja de ganchillo, espuma para el relleno y patrones e instrucciones en castellano.

Capricho totalmente justificado ¿a que sí? Decidme que sí que después me siento mal por comprarme chuminadas jajaja
En este belén amigurumi se convertirá mi KIT :D

Los demás stands eran muy variados, había uno de sellos carvados a mano a buen precio que me encantó, también nos gustó mucho el stand de Sugars Tremens donde descubrimos su blog y magazine homónimo que tiene unas recetas de la muerte, fue en ese stand donde conocí de primera mano los diseños de la ilustradora y diseñadora gráfica Vireta.

Stand e Ilustración de Vireta que me traje a casa

Otro de los stands que mereció la pena ver, fue el stand de Lady Desidia, toda una artista, que miraras por donde miraras TODO absolutamente TODO era precioso, desde sus ilustraciones, calendarios, lámparas hasta sus vestidos, para nosotras fue una de las estrellas indiscutibles del DIY SHOW. 
Me da pena porque me dejo muchos expositores geniales pero si no, esto sería un post eterno, por eso he preferido hablaros de los que más nos gustaron.

Stand de Lady Desidia

Y bueno, como crítica personal, diría que era un lugar demasiado pequeño, casi no podía ver bien algunos stands y por eso no pude hacer fotos en condiciones de los mismos porque asomaban 500 cabezas por encima, y muchos pasabas de verlos porque había tanta gente que era agobiante, pero supongo que fui en hora punta, porque otras personas me comentaron que cuando ellas fueron no había mucho aforo.

Como experiencia tengo que decir que nos lo pasamos genial, porque, además, quedamos con Vanessa, una lectora fiel de Mummy&Annie (ya amiga) que nos acompañó al DIY SHOW junto a su santo novio que tuvo que aguantarnos en nuestra ruta DIY, porque después nos fuimos directos a la tienda Soufflé en Chueca donde seguimos con nuestra aventura crafter.

Mummy y yo heladas de frío feliiiiiiiiiiiices

Como veis, un fin de semana memorable, rodeada de amigos, familia y de la mejor persona del mundo mundial: mi madre, bloguerilmente conocida como Mummy

Gracias Vanessa y Rubén por acompañarmos y mimarnos


Y vosotros ¿alguien presente en la sala que tuviera la oportunidad de ir?

También podría gustarte...

7 comentarios

  1. Primero la foto con tu mummy preciosa, y ya me hubiese gustado a mi ir a ese evento, y el Belén de amigurimu como me gusta!!!

    ResponderEliminar
  2. Me habría encantado ir, pero Madrid está un pelín lejos, jo.

    Oye, tenéis una relación encantadora tu madre y tú, me parece muy tierno :)

    ResponderEliminar
  3. De gracias nada! Nos lo pasamos genial, y a Rubén le gustó mucho todo, si además me lo dijo ayer "al final me van a gustar estas cosas más que a ti" jajajajajaja, pobrecito, se lo estoy pegando :).

    Coincido totalmente en lo de IFEMA, creo que es un espacio mayor para este tipo de eventos, eso sí, no sé por qué prefiero otro lugar en el centro, que ir a IFEMA luego es un sarao y pierdes una hora entre unas cosas y otras....

    De verdad que me lo pasé muy bien, fue un día genial y conocí a dos (tres después) personas geniales :)!!

    Pd: Me encanta mi agenda de Mr Wonderful, me voy a hacer adicta a esos ilustradores, pero es que así a una se le motivan los días!!

    Un besazo muy muy muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  4. Qué chulooo!!! No pude ir, pero para la siguiente edición me encantaría pasarme por allí porque eso tiene que ser el paraíso DIY! Jejeje
    Aunque bueno me imagino lo que tiene que ser ir allí con ganas de verlo todo y encontrarte el sitio llenísimo... así que a ver si toman nota y para el próximo se buscan un sitio más espacioso para que sea más cómodo!
    Pero me alegro que lo pasarais geniaal :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco pude ir, una pena...
    Y el kit de amigurimi, no es un gasto, sino una inversión, porque seguro que le sacas mucho provecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que chulo Annie!! Es un placer poder ver tantas cosas que nos gustan en directo, ¿verdad? A ver si para la próxima me puedo escapar yo también.

    Me ha gustado mucho lo que nos has enseñado y, la guinda, es vuestra foto...preciosisima...imagino que la enmarcarás!!!

    Besines :)

    ResponderEliminar
  7. Yo también estuve y me lo pasé genial!
    Coincido en lo del espacio y en que me arruiné entre tantas cosas bonitísimas. Yo también me compré la misma ilustración y la he puesto de perfil de wassap por el día contra la violencia de género je, je Es que es tan chula...
    Besitos chicas

    ResponderEliminar