Festival de Cosas Bonitas antes de que sea Lunes II

4/28/2013


 Via 1/2/3/4

 Esencia Custome es una tienda online española formada por dos hermanas madrileñas de productos hechos a mano. Es un imprescindible si quieres un regalo original, en su tienda encontrarás camisetas, ilustraciones, zapatillas customizadas o packs tan chulos como el de la foto. Seguro que no tardarán en ser una tienda online archiconocida ¡porque ellas lo valen! No dudes en meterte en su web ahora mismito
Esta semana el post de reflexión viene de la mano de Veva de My White Idea que me ha dado mucho que pensar con su post "El ataque de los clones DIYers", en él recoge varios clones de una bloguera diyer casi nueva pero muy importante. Es inevitable que las blogueras de DIY nos inspiremos en una u otra cosa que vemos en Internet, yo misma, por ejemplo, pocas veces me llega la inspiración divina, pero es importante que no copiemos directamente o que si lo haces indiques la fuente. Lo de indicar la fuente no es ninguna tontería amigas, ya que el blog en el que te has inspirado estará encantado de haberte ayudado a hacer algo guay, pero no copietees descaradamente o te dará muy mala reputación en el mundo bloguero. No te creas que por ser un blog "chiquitito" con 50 seguidores nadie se dará cuenta de que te copiaste de una bloguera archiconocida tipo I Spy DIY o Dare to DIY, o que encontraste una foto en Pinterest chulísima y con todo tu morro te atribuyes el mérito, lo que es una gran cagada porque las adictas a Pinterest sabemos que ese pin existía antes de tu blog. Son pequeños ejemplos pero que veo que se repiten mucho en distintos blogs, por eso me ha encantado que Veva saque este tema "tabú" y se cree debate. Recordad, Internet es un mundo muy pequeño, y , al final, todo se sabe.
¡Feliz Semana! Haz de tu lunes un sábado adorable

También podría gustarte...

13 comentarios

  1. Hola guapa,
    el copieteo es algo muy frecuente últimamente, pero creo que ellas mismas van perdiendo seguidores. Porque llega un momento que para leer dos cosas iguales en dos blogs, te quedas con el conocido y que tiene "más calidad".

    ¡Un besito enorme! ♥

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta sección!!

    Muchas gracias por acordarte de mí, me ha hecho mucha ilusión. Ahora mismo me paso por el resto de los blogs que seguro que comparten un montón de cosas que me gustan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La frase de la semana es impresionante !!!! ;- oooo

    Besazos !!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! qué sección tan chula! muchas gracias por compartir nuestro Frankymundi en fieltro! nos ha hecho mucha ilusión verlo entre tantas cosas bonitas :)
    Nosotras no lo mostramos como un DIY sino que es una idea original nuestra que compartimos en el blog con toda la ilusión y nos alegra que os haya gustado :)))

    Vamos a visitar el resto de blogs y la tienda online que debe de ser una pasada!
    Totalmente de acuerdo con el post para reflexionar.
    De verdad nos encanta vuestro blog, todo un descubrimiento!
    Besetes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias otra vez por hablar de nuestro trabajo, nos alegra mucho que os guste!!
    Genial el blog, vamos a cotillear a fondo esos DIY.
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Annie por ponerme en tu blog , y muy buen post de las copias , ya que lo de la inspiración divina me hizo gracia
    Cariños
    Amgelica

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Annie por mencionarme, la verdad es que el tema tabú ha dado que hablar, cosa que es normal, cuando una da su opinión se expone a que haya gente de acuerdo y gente que no, simplemente es lo que pienso, y si lo puse es que me da rabia ver como un blog tan bien hecho, con tan buena calidad, falle en lo primordial, la originalidad.
    Un besiño y gracias!!

    ResponderEliminar
  8. oishhh... ^^ mil gracias por colgar mis 'zapas comic'! jiji... me gusta el nombre que le has colocado! ;D

    un besazo bonita! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh que ilusión Teresa, la verdad es que son chulíiisimas!!

      Eliminar
  9. me encantan las ideas que nos has acercado!!!! alguna las había visto, pero gracias a estos "festivales" nos es más fácil conocer blogs nuevos cargados de ideas donde inspirarse!! Cierto es que muchas veces la inspiración no llega, pero es tan fácil como enlazar a la fuente original si la conoces...
    enhorabuena por tu trabajo, me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Hola, felicidades por tu blog!
    Si usted puede visitar este blog:
    http://morgannascimento.blogspot.com.br/
    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  11. Te he conocido a través de la Fiesta de Enlaces. Tienen un Blog precioso y lleno de grandes ideas, así que cuenta con una seguidora más.
    Un beso

    Maria Eugenia

    ResponderEliminar